Bollywoodmadrid by Khayma Theodorakis

viernes, 12 de diciembre de 2008

Salama Namaste

Bienvenidos a este pequeño rinconcito, en que trataré de entreabrir la puerta a un gran mundo. Más que desde el punto de vista del cine, de los actores (aunque me será inevitable hablar de ellos), lo haré desde el punto de vista de la danza, porque como bailarina, no dejo de fascinarme por la imaginación empleada en pasos, movimientos escénicos, y en como han sabido fusionar lo moderno sin perder de vista lo tradicional.

El Bollywood es grande y variado como la propia India. Y el nombre: B- de Bombay (aunque la ciudad cambió de nombre, seguimos conociendola así) y el -ollywood, como giño al Hollywood norteamericano.
Y eso intentó ser: un espejo los años dorados de la gran industria del cine americano, de espectaculares producciones pero claro... con mucho, mucho curry... asi que terminó siendo en si mismo otro gran gigante. No olvideis, que con tanta variedad de culturas (de idiomas, de religiones, y por tanto de gustos que hay que contentar) surgen el cine telegu Tollywood y el tamil Kollywood, aunque a los occidentales se nos hacen un lio y todo termina en un mismo saco y con el mismo nombre.
Glamour? Toneladas! Espectáculo? SI , y todo a lo grande: grandes dramas, grandes amores, mucha musica y mucho baile (los actores si bailan, pero cantar... bueno, es playback, pero tambien vale!)
Lo ideal para que algunas veces deseemos siempre vivir dentro de una de esas películas de mundo de tarta de fresa.
Salama Namaste
Khayma