Bollywoodmadrid by Khayma Theodorakis

domingo, 6 de octubre de 2013

Bollywoodmadrid Curso 2013-2014

Bollywoodmadrid ya ha comenzado curso, nuevas ilusiones e ideas siguen bullendo en la cabeza, aunque si he de confesar nunca dejan de hacerlo. Siempre me fascinó el cine en general, el universo que podía proyectarse en una pantalla, las historias algunas veces no tan inocentes a pesar de la época y los censores, el glamour del Hollywood de los años 30, los musicales la elegancia de Fred Astaire, y la explosión de energía de Gene Kelly.
Fue en los años 90 cuando llegó a mi desde Inglaterra, un video de Bollywood que alguien me regaló como una "broma" a partir de ese momento dejé que la imaginación desbordara todo lo que hago en escena: nunca hay demasiado color, nunca hay demasiado dorado,... sólo déjate llevar y disfruta.
Este año comenzaremos en noviembre un grupo de avanzado que intenta llevar al alumnado de la escuela un paso adelante. Siguiendo el proyecto BollywoodMadrid-DanceCrew (grupo de danza de las alumnas de nivel superior) ofreceremos coreografías de nivel profesional, que combinen pasos modernos y un estudio básico de danza clásica india para reeducación postural, braceo y expresión facial, porque no dejamos de lado que Bollywood es India, y que no deben de separarse la danza, la música y el teatro.
Esto es Bollywoodmadrid, y la vida es un escenario. Bienvenidos al nuevo curso.
                                                                                                                                   Khayma